miércoles, 7 de marzo de 2012

“Proyecto Tiburón Octava Etapa”


En busca del tiburón Fantasma "El Gran Tiburón Martillo"


 Hace 2 años y 3 mese que arranque con el "Proyecto Tiburón" en el cual me propuse fotografiar a los considerados “los 10 tiburones mas peligrosos del mundo” sin el uso de jaula. Hasta la fecha he logrado documentar 7 de las 10 especies que me propuse. A lo largo de este tiempo he fotografiado otros tipos de tiburones y en total he alcanzado  21 diferentes tiburones.

Este viernes parto con el equipo de Tiburones de México a West End en la Isla Gran Bahama en donde por tercera ves tratare de fotografiar al tiburón fantasma "El Gran Tiburón Martillo" este tipo de martillo lega a medir 6 metros de largo, el tamaño de un Gran Tiburón Blanco, a diferencia de otras especies de tiburones martillo que viajan en grandes cardúmenes a esta especie le gusta viajar en solitario.

A parte de este tiburón también documentaremos con el equipo de Tiburones de México Becky Kagan y Paul Spielvogel a los tiburón tigre, tiburón limón, tiburón de arrecife y tiburón gata.

Esta expedición durara una semana en la que viviremos en barco de buceo Dolphin Dream, el cual será nuestra base en esta maravillosa aventura.

A continuación les doy un resumen de los tiburones que he fotografiado y los que faltan como parte del "Proyecto Tiburón":

Tiburones fotografiados en el Proyecto:

1.- Tiburón tigre de arena.

2.- Tiburón mako.

3. -Tiburón azul.

4.- Tiburón punta negra.

5.- Tiburón toro.

6.- Tiburón tigre.

7.- El gran tiburón blanco.


Tiburones por fotografiar:
8.- Gran tiburón martillo.
9.- Tiburón punta blanca oceánico.
10.- Tiburón gris de arrecife.

Otras especies que he fotografiado:
Tiburón ballena, tiburón galápagos, tiburón de arrecife del Caribe, tiburón Gata, tiburón limón, tiburón cornudo, tiburón punta blanca de arrecife, tiburón sedoso, tiburón punta plateada tiburón suño cornudo  de Galápagos, tiburón martillo y tiburón leopardo.

Como me lo propuse desde el principio el tiempo estimado para lograr este proyecto era de tres años, los cuales espero poder cumplir con las tres especies que me faltan y seguir haciendo mas grande mi fototeca de tiburones.

Gerardo del Villar