martes, 10 de abril de 2012

Octava etapa del “Proyecto Tiburón” ¡Cumplida!



El 10 de marzo del año en curso salí por tercer año consecutivo en una expedición al norte de la Isla Gran Bahama en las Bahamas, con la finalidad de lograr fotografiar al Gran Tiburón Martillo (Sphyrna Mokarran),  este tiburón a diferencia de las otras especies de martillos se caracteriza por ser un tiburón solitario que llega a medir 6 metros, casi el tamaño del gran tiburón blanco.

En esta ocasión me acompañaron mis compañeros con los que estamos filmado el documental “Tiburones de México” Becky Kagan y Paul Spievogel, a parte vinieron de los amigos de Dive Encounters Fernanda Mijangos, Juan Carlos Jacob, Elena Salim, Gaby Carias, Mariela Garcés, Chiquira Borges, Jonhy Gasquel y algunos otros mas, con quienes a lo largo de seis días tuvimos la oportunidad de convivir momentos muy agradables y admirar varias especies de escualos como los tiburones tigre, tiburones limón, tiburones de arrecife, tiburones gata, delfines moteados del atlántico y por supuesto el tan esperado y anhelado “Gran Tiburón Martillo”



Como ya lo mencione antes llevaba casi tres años en la búsqueda de este tiburón y por fin tuve la fortuna de verlo y lograrlo fotografiar.


¡El momento del encuentro fue espectacular! estábamos Becky, Paul y Yo filmado unos stands con los tiburones de arrecife junto con otro grupo de buzos y algo dentro de mi me decía que teníamos que movernos de ese lugar, ya que por la cantidad de actividad que había en ese sitio me temía que el gran martillo no se acercaría y dado que traía un mascara completa con la que se podía grabar mi voz en la cámara le dije a Becky y a Paul que me siguieran para rodear el arrecife, Yo me quede un poco atrás en el arenal y al ir regresando al arrecife como arte de magia ¡ahí estaba! nadando hacia mi con toda su majestuosidad y mis amigos de tras de él que lo estaban grabando y fotografiando. Por un momento dude en nadar hacia el y esperar a que no me viera para que fuera directo hacia a mi, mas no quise desperdiciar ese momento y nade con todo para que no se me fuera la foto tan esperada misma que conseguí segundos después. Una ves que se fue vino una calma total y un momento de paz combinado de satisfacción por haber logrado un objetivo mas en mi proyecto en el cual llevo casi tres años.


Los días posteriores de la expedición seguimos disfrutando de las otras especies de tiburones junto con los delfines, nuestros buenos amigos y compañeros de la expedición ya sin la presión de encontrar a este gran escualo.

Quiero dar las gracias a todos los que hicieron posible otra expedición mas de Dive Encounters en donde vivimos una experiencia única e inolvidable.

Ahora en la búsqueda de los 10 tiburones mas mortiferos del mundo regresaremos el mes de mayo a las Bahamas en esta ocasión a Cat Island una pequeña Isla ubicada en el Sur de las Bahamas, en donde esperamos poder fotografiar al tiburón punta blanca oceánico.

Con esta etapa lograda los dejo por hoy y mas adelante les seguiré mandando mas sobre estos preciosos peces que son los tiburones.

Gerardo del Villar