sábado, 14 de noviembre de 2015

Reseña de la premiere: “Tiburones de México”


Reseña de la premiere: “Tiburones de México”

Primer documental
“Tiburones de México”
El santuario del mundo
De Gerardo del Villar, fotógrafo subacuático


Con un éxito rotundo se llevó a cabo la proyección del primer documental “Tiburones de México” del fotógrafo subacuático Gerardo del Villar.


La sede fue el Hotel Presidente Intercontinental, en el corazón de Polanco en la ciudad de México, dentro de Cinetransformer, un concepto de cine móvil original e innovador en nuestro país.


Se llevaron a cabo dos funciones, prácticamente con lleno total, y posteriormente los invitados disfrutaron de un agradable cocktail en la terraza del restaurante Au Pied de Cochon.


Para Gerardo del Villar fue una noche redonda, no sólo por la gran convocatoria que tuvo su llamado para dar a conocer su trabajo, sino también porque constató la gran recepción que tuvo la película entre los asistentes quienes no escatimaron en halagos para la cinta del buzo mexicano.

En cada función Gerardo ofreció unas emotivas palabras en las que agradeció la asistencia del público, hizo un reconocimiento a Mares, Ducati, Audi y Oris, la firma suiza de relojes que lo ha nombrado embajador de la marca y ha sido un apoyo fundamental en sus expediciones como buzo.


También se refirió al significado de este documental, que no hubiera sido posible de no ser por la gran pasión que siente por México y por los tiburones.

Agradeció a su gran equipo de profesionales quienes lo acompañaron durante este largo trayecto y que no estuvo exento de retos, obstáculos y sinsabores, pero también de muchas anécdotas, alegrías y enormes satisfacciones.

El tema ecológico fue un punto clave de su discurso, pues no sólo pretende dar a conocer la maravilla que representan estas especies a lo largo de los litorales mexicanos y que nuestro país es un verdadero santuario de tiburones; también ha tratado de llevar un mensaje para concientizar a la gente sobre la importancia de su preservación y cuidado, ya que juegan un papel vital en el ecosistema marino.


En el mundo existen alrededor de 400 especies de tiburones y 100 de ellas se encuentran en México.

Desgraciadamente la masiva masacre anual de estos imponentes mamíferos, estimada en alrededor de 73 millones cada año, ha llevado a un tercio de todas las especies de tiburón a estar al borde de la extinción.

Por ello, y en un afán de llegar a todos los rincones para que la gente evite dañarlos y conozca más de ellos, Gerardo del Villar está en búsqueda de nuevos foros que le permitan proyectar “Tiburones de México” que involucra un mensaje positivo para hacer conciencia sobre nuestro entorno, además de dar a conocer las espectaculares bellezas naturales que tiene México bajo sus aguas.


En el siguiente link podrás ver un avance del documental:

https://www.youtube.com/watch?v=L0wFTkPYim0&spfreload=10

“Materializando un sueño” por Gerardo del Villar:

http://gerardodelvillar.blogspot.mx/2015/10/documental-tiburones-de-mexico.html

Página web: www.tiburonesdemexico.com














Ficha técnica del documental:
  • Tiburones de México. El santuario del mundo se realizó en los litorales de México durante tres años, de 2011 a 2014.
  • Gerardo del Villar viajó con su equipo técnico, humano y fotográfico para captar imágenes espectaculares del hábitat de una de las especies más poderosas e imponentes del mundo marino: los tiburones. Playa del Carmen (Quintana Roo); Cabo Pulmo, Cabo San Lucas y La Paz (Baja California Sur); Tiger Beach (Bahamas); Islas Revillagigedo (Colima); Cancún (Quintana Roo); Veracruz, (Veracruz); Isla Guadalupe (Baja California), son sólo algunos de los espectaculares sitios que exploró.
  • A meses de su estreno, el documental, ha logrado destacadas distinciones en festivales como el prestigiado Blue Ocean Film Festival en el que fue finalista en la categoría “Foreign Languaje Film” (Película en Lengua Extranjera), 2014, y obtuvo una mención honorable en la categoría “Exploration and Adventure” (Exploración y Aventura); fue finalista en la Selección Oficial del Barcelona Underwater Film Festival (2014); en el Wildlife Vaasa Flm Festival obtuvo el premio especial “The Ostrobothia Australis Special Award”, por mencionar algunos.
  • Este documental se filmó con cámaras tales como Sony XD 1, Canon 5D, Canon 7D y Go Pro. Se grabaron cerca de 500 horas de material durante 28 meses. El tiempo de edición y posproducción fue de 5 meses y toda la música es original.  
  •  
  • Pagina web: www.gerardodelvillar.com
    Facebook: https://www.facebook.com/gerardodelvillarc/
    Twitter: https://twitter.com/gerdelvillar
    Linkedin: https://mx.linkedin.com/in/gerardodelvillar
    Youtube: https://www.youtube.com/c/gerardodelvillar
    Instagram: https://www.instagram.com/gerardodelvillar/
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario