lunes, 21 de marzo de 2016

Haz tus sueños realidad.

Haz tus sueños realidad.

Hace poco impartí una conferencia a mas de 100 niños, en un colegio en donde tuve la oportunidad de platicar con ellos sobre “Como hacer realidad los sueños, aprovechar los miedos y cuidar aquello que amas”
Lo que mas disfrute ese día fue ver a los niños compartiéndome sus sueños con esa inocencia que los caracteriza, pero a la vez con firmeza y confianza de que su sueño se hará realidad algún día, esto me hizo recordar cuanta gente a lo largo de mi vida me dijo que aterrizara, que fuera realista y que lo que traía en mente no se podía lograr, y si a estas personas negativas les hubiera hecho caso mis sueños nunca se hubieran hecho realidad.




El día de hoy les quiero compartir lo que me ha funcionado a mí para hacer mis sueños realidad:

1.    Escoge bien tu sueño:
Todos tenemos varios sueños, así que lo que hay que hacer es escoger un sueño que realmente deseemos, algo por lo cual estaremos dispuestos a fracasar y volver a levantarnos, algo por lo que sacrificaremos amistades y eventos sociales, tendrás que estar abierto a recibir criticas, a que gente envidiosa hable mal de ti y mucho mas cosas que no te van agradar, pero si el sueño que escogiste vale la pena, superaras todo esto para hacer realidad tu sueño.

2.    Vive tu sueño día a día:
Lo mas importante de un sueño no es lograrlo, si no vivir y disfrutar cada momento en el que estés intentando lograr tu sueño, recuerda que en la vida nadie tiene garantizado su futuro, así que, no te olvides de disfrutar el presente sin perder de vista tu objetivo en el futuro.

3.    Visualiza tu sueño:
Cuando cierres los ojos, imagina en todo momento como será tu sueño, como será cuando lo hayas logrado, y esta seguro de que lo vas a lograr.

4.    No limites tus sueños por falta de recursos económicos:
Si los grandes soñadores de este mundo se hubieran limitado por esta razón, no hubieran logrado sus sueños y el mundo no habría evolucionado como la ha hecho hasta hoy. Por poner un ejemplo, Walt Disney se quedo en la calle mas de una vez sin tener que comer, y hoy en día sus parques, mas que ser una empresa multimillonaria son una institución que da alegría y felicidad a millones de niños y adultos alrededor el mundo.

5.    El talento sin trabajo, nunca te llevara a hacer un sueño realidad:
Puedes tener el talento mas grande del mundo para realizar aquello que deseas, pero no te olvides que para lograr lo que quieres el talento solo te dará es el 10%  de lo que requieres para lograrlo, y el otro 90% te lo dará el trabajo duro, la constancia y la disciplina.

6.    Haz y ejecuta un plan de acción.
Como lo mencionamos anteriormente, un sueño no llegara solo por desearlo, así que para lograrlo realiza un plan de acción con tiempos y acciones a seguir, en el cual puedas revisar constantemente y revisar si estas cumpliendo tus objetivos.

7.    No atraigas el fracaso.
Aun que la posibilidad de fracasar en tus sueño siempre estará presente, no la visualices, quita todo pensamiento negativo de tu mente y sigue firmemente con tu plan de acción sin quitar la mira de tu objetivo.

8.    Lo difícil no es llegar, si no mantenerte.
Cuando alcanzamos nuestros sueños, lo mas común es que nos relajemos y descuidemos eso que tanto trabajo nos costo lograr, si hay disfrutar nuestros logros, pero ten presente el trabajo que te costo lograr ese sueño y que para mantenerlo vivo hay que seguir trabajando igual de duro, replantear el camino y renovar tus ideas.

Espero que estos consejos te ayuden a lograr eso que tanto deseas.


Hasta la próxima.



Gerardo del Villar


No hay comentarios:

Publicar un comentario